Chocolate caliente para acompañar el Roscón de Reyes: una sabrosa tradición

Chocolate caliente para acompañar el Roscón de Reyes: una sabrosa tradición

La mejor forma de despedir la Navidad es celebrar el día de Reyes como merece. CININ dispone de las mejores máquinas chocolateras para tu negocio

Después de unas largas navidades comiendo turrón y otros dulces, podría parecer que nuestro lado más goloso está saciado... ¡Pero no es así! Aún tenemos sitio para el tradicional Roscón de Reyes acompañado de chocolate caliente.

Las celebraciones del día de Reyes tienen un gran arraigo en España. La llegada del 6 de enero se espera con gran expectación, no sólo por los más pequeños, sino por toda la familia. Es tradición abrir los regalos al despertar, descubriendo que Melchor, Gaspar y Baltasar han pasado por casa mientras dormíamos. Y es tradición también disfrutar de un buen desayuno a base de chocolate caliente y roscón de Reyes, habitualmente relleno de nata o crema.

El Roscón de Reyes es más antiguo que los propios Reyes Magos. Y es que su receta se remonta a la época del Imperio Romano, cuando, durante el invierno, se veneraba a los dioses y se obsequiaba a los esclavos y plebeyos una torta confitada de higos, miel y dátiles en la que se escondía un haba seca. Quien la hallaba era nombrado rey de la fiesta. El cristianismo adoptó esta costumbre, que se popularizó en España de la mano de los soldados que lucharon en Flandes junto al rey Carlos V.

Y como el Roscón de Reyes hay que tomarlo acompañado, pronto se descubrió que "marida" mejor con un buen chocolate a la taza, producto de la América Precolombina que Hernán Cortés trajo a España para explotarlo comercialmente.

Chocolateras para tu cafetería

Si regentas un bar o cafetería y quieres ofrecer la mejor calidad a tus clientes, CININ pone a tu disposición tres modelos de chocolateras para que puedas preparar el mejor chocolate a la taza y mantenerlo en su punto sin preocuparte de nada.

No lo dudes: compra online en www.cinin.es una chocolatera con una capacidad de 5 litros. La tienes disponible en 3 colores: negro, dorado y plateado.

Posted on 05/01/2017 2776
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar