6 consejos para hacer pizzas perfectas

6 consejos para hacer pizzas perfectas

Aprende con CININ cómo preparar las mejores pizzas, tanto para tomar en casa como para servirlas en tu cafetería o restaurante

Amante de las pizzas... ¡toma nota! Ahí van una serie de consejos para hacer de tu pizza una obra de arte, con la colaboración de Cinin, la empresa que pone a tu disposición una amplia gama de productos para que tu pizza tenga un sabor único e irrepetible.

1. Horno siempre a punto

El horneado es la clave de una buena pizza, y para que salga bien es imprescindible realizar la cocción de la masa a la temperatura adecuada. Los hornos de leña tradicionales pueden llegar a alcanzar temperaturas de 400 grados centígrados, aunque dentro del horno se producen ciertas diferencias de temperatura con las que juegan los cheffs.

Un buen horno eléctrico también puede proporcionarnos pizzas exquisitas. La clave es precalentarlo al máximo, unos 250 grados, con la función ventilador encendida, colocando la pizza en el centro.

Para bares y restaurantes, Cinin dispone de vitrinas para pizzas que las mantienen igualmente calientes hasta el momento de servirlas, así como hornos vitrina que pueden preparar varias pizzas a la vez.

2. Buena masa y buen tomate

¿Una obviedad? Quizá, pero no está de más repetirlo. Porque aunque juguemos con la ventaja del horno de Cinin, la masa y el tomate son los elementos fundamentales para lograr una pizza "rica rica". Aunque parezca engorroso y sucio, hacer una masa de pizza es fácil y muy divertido si hay niños en casa. Te recomendamos usar harina para pizza para garantizar el éxito total.

Y en cuanto al tomate, si utilizamos la conserva de la abuela hecha con tomates del pueblo... ¡No fallaremos! En su defecto, hay buenas marcas tradicionales en el mercado que nos pueden servir. En cualquier caso, mejor ésas que las de marca blanca.

3. Prehornear la masa

Un buen truco es hornear la masa un par de minutos antes de añadirle los ingredientes. Con ello conseguimos una masa de pizza bien crujiente.

4. Mozzarela fresca y buenos quesos

Tan importante como el tomate es la mozzarella y los quesos que queramos agregarle a nuestra pizza. Cuanta más calidad tengan los ingredientes, mejor.

5. Saltear algunos ingredientes en la sartén

Ciertas verduras, como los pimientos, las cebollas o las setas, quedan mejor si las pochamos previamente en la sartén y después las agregamos a nuestra pizza. Por el contrario, los ingredientes frescos quedan mejor al final, después de sacar la pizza del horno (rúcula, foie, etc).

6. Mantener la pizza caliente, pero sin secarla, antes de servir

Cinin dispone de vitrinas para la venta que suministran humedad a las pizzas, dispuestas en bandejas giratorias, y las mantienen en su temperatura adecuada sin secarlas hasta el momento de ser servidas. Una herramienta fundamental para bares y restaurantes que quieran ofrecer un plus de calidad en sus pizzas.

Posted on 20/01/2017 2344
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar