El viral adiós al inventor de la pizza con piña, odiado por unos y venerado por otros

El viral adiós al inventor de la pizza con piña, odiado por unos y venerado por otros

Pocos alimentos generan tanta división de opiniones como la pizza hawaiana. El creador de esta receta, que se ha colado en casi todas las pizzerías del mundo, es Sam Panopoulos, que falleció en Canadá hace unos días.

El mundo ha despedido este mes de junio a un gran inventor que hizo historia. Sam Panopoulos no construyó una máquina, ni descubrió un nuevo material, ni desarrolló un software revolucionario: este griego afincado en Canadá tuvo la idea -genial o desafortunada, según se mire- de añadirle piña a la pizza.

Emigrado a un pueblo de Ontorio, Sam abrió una pizzería (la Satellite) que se convertiría en ser la primera en ofrecer Pizza Hawaiana. "Al principio a nadie le gustaba, pero después comenzó la locura por ella", afirmó a la cadena canadiense CBC. Y es que hasta entonces "nadie había mezclado dulce y salado de esa manera".

Su "gesta" fue tan sencilla, a la par que grande y arriesgada, que su fallecimiento ha sido noticia en periódicos de todo el planeta. Y es que el mundo está dividido entre los amantes y los detractores de la pizza con piña. La polémica se abrió cuando el propio presidente de Islandia, Guoni Johannesson, afirmó que la pizza hawaiana debería estar prohibida. “Me gusta la piña, pero no en la pizza. No tengo el poder para crear leyes que prohíban a las personas poner piña en su comida. Me alegra no tener ese poder. Los presidentes no deberíamos tener poder ilimitado”, sostuvo.

La respuesta de Johannesson a una inocente pregunta de un estudiante fue, curiosamente, la declaración más famosa en el mundo del mandatario islandés... ¡Cosas de la web! Y es que su declaración fue respondida con fuerza en las redes sociales bajo el hashtag #teampineapple. El fallecimiento a los 83 años de su inventor ha reavivado los mensajes a favor y en contra de la famosa pizza, que, como vemos, de hawaiana no tiene nada.

Sea como fuere, seguro que Sam Panopoulos era un gran pizzero que se guardaba para sí otros secretos para hacer pizzas perfectas, como ingredientes de primera calidad o la maquinaria adecuada. Si quieres ser tan buen pizzero como él, no olvides que en Cinin tienes las mejores máquinas profesionales para hacer pizza: los hornos y vitrinas para pasar a la historia de la gastronomía... Al menos en tu ciudad.

Posted on 30/06/2017 2131
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar