El mejor perrito caliente del mundo no lleva ketchup ni mayonesa

El mejor perrito caliente del mundo no lleva ketchup ni mayonesa

Desde 1888, el restaurante Katz's Delicatessen de Nueva York sirve unos hotdogs que atraen a 3.000 clientes diarios

Los neoyorquinos son auténticos fanáticos de los perritos calientes. Lo demuestra la enorme cantidad de restaurantes especializados y puestos callejeros, con carritos de perritos calientes que sirven a cualquier hora del día. Pero entre todos ellos destaca uno: el mítico Katz's Delicatessen, fundado en 1888 por una familia judía cuyos herederos aún cocinan la receta tradicional. Su perrito caliente está considerado el mejor del mundo por los ranking foodies más importantes y por el diario Daily Meal. Así lo avalan sus más de 3.000 clientes diarios, que consumen hasta 4.000 perritos calientes a la semana, además de sus también famosos sándwiches de pastrami y otros exquisitos platos, según detallaba un artículo del diario Expansión.

A pesar de su éxito, la familia gerente del restaurante no ha querido expandirse, y continúan trabajando en el mismo local desde el siglo XIX. No tienen problema, sin embargo, en compartir su conocimiento y explicar las claves del éxito de su perrito.

No se trata solo del pan o la carne de la salchicha, sino sobre todo de la forma de cocinarlos y la total ausencia de las dos salsas consideradas, por lo general, imprescindibles: la mayonesa y el ketchup. 

Según contaba a Expansión su actual cocinero, Jake Dell, la receta infalible consiste en cocer las salchichas en una plancha caliente "hasta que la piel se ponga tersa, pero evitando que se rompan o cambien de color", y calentar el pan ligeramente. En cuanto a la mostaza, añaden un poco a la salchicha sin empapar el pan. A continuación, en Katz's le añaden chucrut y salsa de cebolla con tomate (¡sin ketchup!). Dados los orígenes judíos del restaurante, continúan elaborando las recetas siguiendo la tradición kosher.

No cabe duda de que las buenas herramientas también ayudan. Por eso, los restaurantes como éste se dotan de las mejores máquinas de hot dog profesionales. En Cinin puedes encontrar el equipamiento para preparar perritos calientes al vapor, mantener el pan y las salsas calientes o planchas para preparar las salchichas de esa manera tan especial y jugosa que explican desde Katz's.

Incluso, puedes comprar un carro de hot dogs que incluye todo lo que necesitas para vender tus exquisitos perritos al aire libre.

Con ketchup o sin él... ¡Triunfarás!

Posted on 12/07/2017 2974
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar