¿Sabías que las palomitas de maíz tienen un poder antioxidante mayor que la fruta?

¿Sabías que las palomitas de maíz tienen un poder antioxidante mayor que la fruta?

Un estudio norteamericano halla hasta el doble de polifenoles en las palomitas que en los vegetales

Vaya por delante que nuestra intención no es negar las propiedades nutritivas de la fruta, que nos encanta. Pero no cabe duda que ésta es una buena noticia para los que somos grandes fans de las palomitas de maíz.

Las palomitas de maíz, tanto si son caseras como si están elaboradas en una máquina profesional, son un alimento con indudables propiedades para nuestra salud. Un estudio de la Universidad de Scranton, en Estados Unidos, liderado por Joe Vinson, muestra que un puñado de palomitas contiene más antioxidantes que las verduras o las frutas.

En concreto, la investigación demuestra que la concentración de polifenoles en las palomitas es de 300 miligramos, casi el doble de la cantidad alcanzada en una ración de fruta (160 miligramos). Esta elevada proporción se explica por el hecho de que las palomitas contienen apenas un 4% de agua, mientras que los vegetales están compuestos por un 90% del líquido elemento, en el cual se diluyen los antioxidantes.

Los polifenoles son uno de los antioxidantes más potentes, y contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Si consumimos las palomitas de maíz con poca cantidad de mantequilla y sal, estaremos cuidando de nuestra salud.

Y es que, como hemos visto en CININ, las palomitas de maíz contienen también otras propiedades que las convierten en un rico snack, en todos los sentidos. El alto contenido en fibra contribuye a mejorar tus digestiones y ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, siempre y cuando las consumamos sin azúcares añadidos.

Además, son ricas en vitaminas E y B, así como en hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, etcétera.

Las palomitas de maíz no sólo gustan por sus cualidades nutritivas, sino también por su sabor y por ser idóneas para disfrutar de una tarde de juegos o cine. En CININ puedes comprar y alquilar máquinas para hacer palomitas de maíz, tanto para instalar en puestos y negocios de hostelería como en preciosos carros con palomitera incluida.

¡Ahora ya no hay excusas para no disfrutar de un buen puñado de palomitas!

Posted on 26/07/2017 2162
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar