Una decoración navideña de lo más crujiente con palomitas de maíz

Una decoración navideña de lo más crujiente con palomitas de maíz

En CININ ya te hemos contado cómo hacer guirnaldas para el árbol o coronas para la puerta con palomitas de maíz. Esta vez te traemos tres ideas más para decorar tu casa con gusto… ¡Y sabor!

Guirnaldas con palomitas de maíz para el árbol, coronas ‘popcorn’ para la puerta… ¡Y mucho más! La Navidad es una época ideal para dejar volar la imaginación, y los amantes de las palomitas de maíz no podemos dejar escapar la ocasión para utilizar nuestro snack favorito para componer preciosos adornos para el árbol, el belén o la mesa de la cena.

El año pasado te contamos algunas ideas que pueden resultarte de utilidad. Aquí tienes tres más… ¡Escoge la tuya!

1- Velas con granos de maíz

Elegante y con un aire campestre: decorar velas con granos de maíz es sencillo y aportará a nuestra mesa un toque muy personal. Simplemente, rellenamos el tercio inferior de un portavelas con granos de maíz e introducimos en el medio una pequeña vela redonda.

2 – Palomitas de maíz “Santa Crunch”

¡He aquí una de esas decoraciones que nos podemos comer! Preparamos las palomitas de maíz y reservamos. Después, derretimos malvaviscos en mantequilla para formar una mezcla viscosa que hará de rico pegamento comestible, que repartiremos cuidadosamente sobre las palomitas sobre papel de horno. Antes de que se enfríe, añadiremos chocolatinas de colores rojo y verde, tipo ‘Lacasitos’ o ‘M&M’, y moldearemos con las manos al gusto. Lo más fácil es formar bolas de Navidad. Podemos rematar el extremo con un regaliz rojo, una piruleta o un bastoncillo de caramelo.

3 – Muñeco de nieve palomitero

A los niños les encantará preparar esta manualidad comestible. Para ello necesitaremos bolsas de plástico transparente y felpa de colores. Hacer muñecos de nieve con palomitas de maíz es muy sencillo: rellenamos dos bolsas de distinto tamaño y colocamos una sobre la otra, pegándolas con cinta adhesiva. Con felpa de colores, creamos la nariz de zanahoria, el sombrero y la bufanda, y rematamos con gomets los ojos y los botones.

Si no queremos utilizar bolsas, podemos formar las bolas con la mezcla de malvavisco y mantequilla que hemos descrito antes.

Posted on 11/12/2017 4661
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar