National Nachos Day: la fiesta estadounidense en la que se homenajea al snack más sabroso

National Nachos Day: la fiesta estadounidense en la que se homenajea al snack más sabroso

El pasado 6 de noviembre, los estadounidenses se pegaron un 'atracón' especial de nachos para celebrar el día dedicado a este crujiente aperitivo

Dicen que cualquier excusa es buena para celebrar una fiesta. Pero si esa excusa consiste en rendir homenaje a uno de los platos que más nos gusta... ¡Entonces la fiesta será un éxito garantizado! Es por eso que el National Nachos Day de Estados Unidos tiene cada vez más seguimiento: los restaurantes aprovechan para lanzar ofertas y los estadounidenses se "regalan" una buena merienda a base de nachos con queso, chili, guacamole o cualquiera de los miles de ingredientes que pueden combinarse con este snack elaborado a base de maíz.

Aunque son un producto tradicional de la cocina mexicana, los nachos están ligados a la cultura estadounidense desde los años 40 del siglo XX, cuando en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, el dueño del restaurante Club Victoria, llamado Ignacio Anaya, sirvió a un grupo de estadounidenses unos totopos con queso para salir del paso y no dejarles sin cena después de haber cerrado la cocina. Por cierto: hoy Piedras Negras está declarada como Ciudad Cuna del Nacho y celebra su propio festival cada mes de octubre.

Tanto allí como n el último Día Nacional del Nacho de Estados Unidos, celebrado el pasado 6 de noviembre, miles de personas compartieron fotos, recetas y comentarios sobre los nachos en las redes sociales, al tiempo que los restaurantes ofrecieron menús especiales para rendir tributo a este plato.

En esta edición, además, pudimos leer una noticia curiosa en los periódicos norteamericanos: Frank Liberto, el tejano que introdujo los nachos en  el mercado estadounidense, falleció en la víspera del Día Nacional del Nacho. Una vida dedicada este snack que no podía llegar a su culmen en una jornada más apropiada. Los nachos fueron introducidos por Liberto en USA gracias a una licencia para la venta en el estadio de baseball de los Texas Rangers en 1976. Desde entonces se expandieron rápidamente, y a Liberto se le consideró el padre de esa expansión. 

En CININ puedes encontrar los mejores nachos y salsas para acompañarlos a un precio inmejorable. Además, disponemos de máquinas especiales para prepararlos, almacenarlos y servirlos en establecimientos de hostelería, como calentadores de salsas, depósitos o expositores.

Posted on 30/11/2017 4215
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar