Curiosidades palomiteras: los récords Guinness con palomitas de maíz que te harán la boca agua

Curiosidades palomiteras: los récords Guinness con palomitas de maíz que te harán la boca agua

Las palomitas levantan pasiones, y algunos de sus apasionados son capaces de hacer historia... ¡A su extraña manera!

1 - El envase de palomitas más grande del mundo

En abril de 2011, la sala de cine Cineplexx de Osijek, Croacia, batió el récord Guinness del envase de palomitas de maíz más grande del mundo, con un total de 52,59 metros cúbicos, que se llenaron en un tiempo de 1 hora y 57 minutos. ¡Menudo atracón se pegaron los asistentes al evento!

2 - Récord Guinness de lanzar palomitas al aire y recogerlas con la boca

El 22 de junio de 2016, dos neoyorquinos batieron el récord Guinness de lanzar palomitas de maíz al aire y recogerlas con la boca: 37 palomitas en un minuto.

3 - Palomitas explotadas y cogidas al vuelo

En 2011, el estadounidense Ashrita Furman logrón el récord Guinness de palomitas explotadas y cogidas al vuelo con la mano. El reto se llevó a cabo poniendo al fuego una cacerola ancha a la que se añadió un vaso de granos de maíz, que al estallar saltaron por los aires. Furman demostró su habilidad capturando 34 palomitas en un minuto.

4 - La escultura más grande elaborada con palomitas de maíz

En agosto de 2006 se batió el récord en Nueva York de la escultura con palomitas de maíz más grande elaborada hasta el momento, que pesaba nada menos que 5.301,59 kilos. Fue creada por 50 miembros del Sri Chinmoy Centre en Nueva York.

5 - La máquina de palomitas de maíz más grande

Cinco días tardaron en 2004 en Santa Clarita (California, EEUU) en construir la máquina de palomitas de maíz más grande del mundo, que midió 6,77 metros de alto, 2,92 metros de ancho y 2,46 metros de profundidad. El récord Guinness fue retransmitido por el show de televisión 'Big!', de Discovery Channel. Por cierto: las máquinas profesionales para hacer palomitas de maíz de Cinin no son tan grandes, ¡pero seguro que sí son mejores!

Posted on 23/11/2017 8287
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar