Colombia celebra su Día Nacional de las Palomitas de Maíz

Colombia celebra su Día Nacional de las Palomitas de Maíz

Los colombianos consumen hasta 10.000 toneladas al año de palomitas, la mitad de ellas en salas de cine

Las palomitas de maíz, crispetas o maíz de pira (así se llaman en algunos países latinoamericanos) son un producto tan demandado en Colombia, que incluso tiene su propio día nacional.

Doce ciudades colombianas se sumaron el pasado 25 de agosto a la celebración de este día dedicado al snack más rico del mundo... A juzgar por su aceptación. Y es que los colombianos consumen hasta 10.000 toneladas al año de palomitas de maíz, la mitad de ellas en las propias salas de cine. Porque al fin y al cabo, cine y palomitas son inseparables.

El Día Nacional de la Crispeta se celebró especialmente en una cadena de cines del país, que repartió nada menos que cinco toneladas entre sus espectadores... ¡Más de 50.000 personas participaron en las actividades! Un buen atracón para rendir homenaje a un producto que, además de sabroso, ofrece grandes beneficios para nuestra salud.

La celebración no consistía solamente en comerlas. Tal como cuenta la edición colombiana del diario El País, más de 20.000 usuarios de las redes sociales colgaron fotos originales relacionadas con las palomitas de maíz con el hashtag #diadelacrispeta.

La cadena de cines que convocó las actividades organizó un concurso que premiaba los recipientes más originales para las palomitas de maíz, logrando un éxito arrollador. Las ideas fueron tan extravagantes y divertidas como fundas de guitarra, cubos de toda clase, sombreros, sacos gigantes, conos de señalización... Finalmente, el cine entregó premios como vales para la compra de palomitas, paquetes de crispetas para preparar en casa, etc.

En CININ nos encanta que un país entero celebre su propio Día de las Palomitas de Maíz, especialmente si lo hace en el cine. Y es que no hay mejor lugar para pegarse un atracón de palomitas que las butacas de una sala de proyección. Cinin dispone de máquinas profesionales para preparar palomitas de maíz, especialmente indicadas para los cines, tanto para la venta como para el alquiler. Además, ofrece consumibles a nivel industrial y la posibilidad de personalizar los envases.

Posted on 01/09/2017 5746
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar