Las palomitas de maíz viven una época dorada en Estados Unidos

Las palomitas de maíz viven una época dorada en Estados Unidos

En 2016 se consumieron 72.500 toneladas más que el año anterior. Las empresas experimentan con nuevos sabores y presentaciones del snack favorito de los norteamericanos

Tal vez sea porque las semillas de maíz son un alimento beneficioso para la salud, porque no existe un snack mejor para picar en el cine, porque sobre ellas se puede innovar todo lo que la imaginación desee o, simplemente, por lo mucho que enganchan. Pero lo cierto es que las palomitas de maíz viven una nueva época dorada en Estados Unidos.

Según una información publicada por The Guardian, las palomitas de maíz se han convertido, una vez más, en el snack favorito de la población norteamericana. Entre febrero de 2016 y el mismo mes de 2017, las ventas se incrementaron un 16,9%, lo que se traduce en 72.500 toneladas más.

Este importante incremento en un solo año obedece, en parte, a la propia evolución de las cifras del cine. Los picos más altos de ventas coincidieron con estrenos tan destacados como la última película de Star Wars, por ejemplo. Y es que la comunión entre cine y popcorn es inherente a la propia cultura norteamericana, pues fue allí donde comenzó. "America ha crecido con las palomitas de maíz. Son parte de nuestra historia, parte de lo que somos los estadounidenses cuando tratamos de divertirnos", subraya en el citado artículo de The Guardian Wendy Boersema, miembro de la asociación de productores de maíz Popcorn Board.

Los datos revelan que no sólo los americanos han aumentado sus ventas. También los británicos se decantan más por este snack, y en Colombia, incluso, celebran un día nacional de las palomitas de maíz.

INNOVACIONES DIRIGIDAS A LOS 'POPCORN LOVERS'

El nuevo auge de las palomitas de maíz no quiere pasar desapercibido para los principales negocios hosteleros. Este mismo año, la principal cadena de cafeterías del mundo creó un café helado con palomitas de maíz dulces, un capuccino con nata y leche que combina, con una atrevida mezcla de palomitas de caramelo y sirope. El resultado está siendo un éxito.

No es la primera empresa que se atreve a incluir las palomitas en sus recetas. Y es que todo vale con tal de enamorar a los millones de "fans" que tienen las ricas palomitas de maíz. En el blog de Cinin tienes muchos trucos y recetas para disfrutar al máximo de las palomitas de maíz.

Posted on 02/10/2017 2032
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar