Las palomitas para microondas pierden la batalla: más toxicidad y peor calidad que las elaboradas al estilo tradicional

Las palomitas para microondas pierden la batalla: más toxicidad y peor calidad que las elaboradas al estilo tradicional

Las palomitas tostadas en las palomiteras de siempre son más sanas, baratas y recomendables para nuestra salud

Las palomitas de maíz listas para preparar al microondas pueden saciarnos el apetito en un momento de apuro, pero los expertos coinciden en advertir que este producto es menos sano que las palomitas elaboradas al estilo tradicional, tanto para nuestro organismo… ¡Como para nuestro bolsillo! Te contamos las razones para decantarte por las popcorn de siempre: las que tostamos en una buena sartén o, mejor aún, en una máquina palomitera profesional.

1 – Las palomitas de maíz tradicionales salen más baratas que las preparadas para microondas

Según un artículo publicado en Buena Vida (El País), las palomitas en bolsas individuales para el microondas salen por unos 4,70 euros el kilo, mientras que a granel nos cuestan unos 3 euros. Es más: en CININ las puedes encontrar por 2,80 euros el kilo, y siempre de la mejor calidad.

2 – Las palomitas listas para el microondas engordan más y son menos sanas

Las palomitas para microondas son un alimento industrial procesado, con aditivos y grasas “trans”, un tipo de ácido graso insaturado que aparece al transformar aceites vegetales líquidos (como el de palma o el de coco) en sólidos, mediante un proceso de hidrogenación. La industria logra, así, aumentar la conservación de los alimentos, pero su ingesta es mucho más dañina para nuestra salud.

En cambio, el maíz natural podemos elaborarlo con grasas más sanas, como las del aceite de oliva virgen o el de girasol alto oleico.

 

3 – Las palomitas procesadas tienen tóxicos; las naturales antioxidantes

Las bolsas de palomitas de maíz para el microondas están recubiertas de ácido perfluorooctano sulfónico (PFOS), un producto químico tóxico para el organismo, que puede afectar a la fertilidad y al funcionamiento renal y aumentar el riesgo de padecer cáncer.

En cambio, los granos de maíz que transformamos en palomitas mediante el tostado tradicional contienen polifenoles, un antioxidante con capacidad de neutralizar los radicales libres, esos compuestos químicos altamente reactivos que dañan las células. Dicho de otro modo, los polifenoles combaten la degeneración celular asociada al cáncer. Investigadores de la Universidad de Scranton (EEUU) afirman que las palomitas de maíz (naturales y tostadas sin químicos y aditivos industriales) contienen una mayor concentración de polifenoles que muchas frutas y verduras.

Posted on 03/11/2017 5142
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar