Tres recetas de Halloween con palomitas de maíz
¿El terror se ha colado en tu mesa? ¿Preparas una fiesta de Halloween y quieres dejar helados a tus invitados? Aquí tienes tres ideas con las palomitas de maíz como principal ingrediente
Las palomitas de maíz son tan versátiles, que podemos hacer con ellas cualquier idea: desde servirlas como guarnición de cualquier plato hasta moldearlas y colorearlas para conseguir formas y parecidos sorprendentes.
1 – Cerebros para zombies
Prepara las palomitas de maíz (si vas a elaborar muchas raciones quizás te convenga alquilar una máquina de palomitas de maíz profesional) y, después, derrite mantequilla en una sartén y agrega malvaviscos hasta que se deshagan por completo. Esto nos servirá de “pegamento” para hacer la forma de cerebro, para lo cual formaremos una bola con las manos ligeramente alargada y la marcaremos a la mitad con un utensilio recto, como un cuchillo.
Si quieres jugar con el color, puedes agregar colorante naranja a la mantequilla cuando derritas el malvavisco.
2 – Calabazas de palomitas de maíz
Con esta misma técnica y utilizando también el colorante naranja, podemos formar bolas con forma de calabaza a las que después les dibujaremos los ojos y la boca con chocolate derretido. Una idea divertida si nuestros invitados son niños.
2 – Manos y calaveras
Para aquellos que no quieren modificar el sabor y la textura de las palomitas de maíz pero sí servirlas de una forma original, traemos dos ideas de presentación fáciles y divertidas. La primera es utilizar guantes de plástico transparente. Pondremos gominolas rojas en las puntas de los dedos y llenaremos el resto de la bolsa con palomitas de maíz. Después podremos decorar la bolsa con arañas o pegatinas horribles que le den realismo a esa mano ‘popcorn’.
Y la segunda es llenar hasta la mitad bolsitas de plástico y decorarlas como si fueran calaveras, con profundos ojos y terroríficas mandíbulas.
Si quieres conocer más ideas para tu mesa de Halloween, no te pierdas el siguiente artículo.