Tres ricas recetas para disfrutar los nachos a tope

Tres ricas recetas para disfrutar los nachos a tope

Hay mil maneras de preparar los nachos mexicanos. Aquí tienes tres ideas con las que siempre triunfarás

Los nachos mexicanos, elaborados a base de maíz y queso, son un snack que nunca falla. Lo más común es acompañarlos de salsa de queso o tomate picante, pero son un producto tan versátil, que admite una gran multitud de ingredientes.

Aquí tienes cuatro suculentas recetas para disfrutar de unos ricos nachos y sorprender a tus invitados.

Nachos con maíz y queso cheddar

Aunque están elaborados a base de maíz, añadirle a los nachos unos granos de maíz cocido es un acierto. En una sartén pondremos un poco de mantequilla y doraremos un poco el maíz cocido, que después mezclaremos bien con mayonesa. Después, en un cazo, a fuego lento, añadiremos un vaso de nata para cocinar o leche entera y la espesaremos con harina de maíz, poniendo después queso cheddar rallado para que se funda. Una vez listo, serviremos esta mezcla en la base de una bandeja, sobre la que pondremos los nachos y, finalmente, el maíz con mayonesa con unos trozos de queso feta desmenuzado, unas gotas de limón, pimienta al gusto y cilantro fresco picado.

Nachos con frijoles y guacamole

Dos ingredientes básicos de la cocina mexicana aplicados a nuestra receta de nachos. Empezamos picando finamente cilantro, cebolla y tomate (mejor si es tomate tipo pera, pues en México se usan los denominados jitomates guaje), tratando de escurrirle el agua. Lo mezclamos y reservamos en un bol. Machacamos la pulpa del aguacate, sazonamos con sal y agregamos la preparación anterior de cebolla y tomate. Servimos los nachos en una bandeja y añadimos los frijoles encima (podemos comprarlos ya preparados y enlatados) y calentamos ligeramente en el horno. Añadimos después el guacamole. Podemos decorar el plato con unas rodajas finas de chile jalapeño en escabeche.

Nachos al curry

En esta ocasión, unimos los sabores de México con los de la gastronomía hindú a través del curry. Podemos preparar una salsa para nuestros nachos dorando en nuestra sartén un poco de cebolla picada y ajo y añadiendo después una taza de nata para cocinar, a la que agregaremos el curry al gusto. Aparte, salpimentamos y especiamos al gusto carne picada de ternera, y la doramos en una sartén con un diente de ajo picado. Después, añadimos a la carne la salsa curry y mezclamos bien. Serviremos toda la mezcla sobre la bandeja de nachos y coronaremos nuestro rico plato con un poquito de queso rallado. ¡Riquísimo!

Posted on 21/09/2017 2223
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar