Manzanas caramelizadas: la “chuche” ideal para esta época del año

Manzanas caramelizadas: la “chuche” ideal para esta época del año

En la cultura anglosajona noviembre es el mes de las “Candied Apples” un dulce que se elaboraba tradicionalmente en Halloween

 

William W. Kolb, un confitero de Newark (Nueva Jersey, EEUU), tuvo en 1908 una ocurrencia sencilla pero revolucionaria: pinchar una manzana en un palo y mojarla en caramelo líquido para decorar el escaparate de su confitería. El resultado fue tan vistoso y suculento… Que las manzanas caramelizadas se convirtieron una de las “chuches” más ricas de la historia.

La época idónea para consumir las mejores manzanas es el otoño, coincidiendo con la temporada de cosecha. Y es por eso que, aunque las manzanas caramelizadas se venden durante todo el año en puestos de ferias y confiterías, noviembre es el mejor mes para prepararlas en casa o consumir las más sabrosas. De hecho, en la cultura anglosajona suelen prepararse para disfrutar de la noche de Halloween.

Las manzanas caramelizadas son ideales para esos niños que se resisten a comer fruta: un “truco” a base de caramelo para que, además de endulzarse (algo que, sabemos, les encanta) ingieran nutrientes esenciales para su desarrollo. Son, además, una “chuche” muy vistosa para ofrecer en cualquier fiesta de cumpleaños.

Si quieres elaborar manzanas caramelizadas en casa, en CININ puedes encontrar preparados de caramelo en colores rojo y azul, así como palos de madera o bolsas para conservarlas. En cuanto al ingrediente básico, quedan ricas tanto si escoges variedades dulces como si te decantas por manzanas ácidas, cuyo sabor contrastará con el caramelo.

Por el contrario, si te decantas por preparar manzanas caramelizadas para vender en tu negocio, en CININ disponemos de las mejores máquinas para caramelizar manzanas, que te permiten trabajar a escala profesional y manipular el caramelo con limpieza y calidad. Te ofrecemos distintos tamaños para adaptarnos a las necesidades de tu producción.

Posted on 17/11/2017 3297
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar