Sólo para golosos: recetas extravagantes con algodón de azúcar

Sólo para golosos: recetas extravagantes con algodón de azúcar

¿Eres fan del algodón de azúcar? ¿Tienes en tu establecimiento una máquina profesional para elaborarlo y quieres sacarle partido? Pon a prueba tu creatividad: el Cotton Candy no tiene límites

Un matrimonio de Ontario, Canadá, regentaba una tienda de dulces como otra cualquiera. Pero una idea extravagante les ha convertido en exitosos empresarios, idea que se ha hecho viral en la red: crearon el burrito de algodón de azúcar relleno de helado. La noticia ha salido estos días en periódicos de todo el mundo, como El Economista.

La comida típica mexicana (nachos, burritos y tacos, principalmente) está ampliamente extendida por todo el mundo. Quizás precisamente por esa razón pocos se atreven a innovar o darle una vuelta de tuerca a las recetas de siempre. Sin embargo, había un nicho de mercado: el dulce.

Martin Lacombe y Malynda subieron a Instagram un vídeo de su extravagante creación: burrito de algodón de azúcar, tintado de azul, relleno de distintos tipos de helado. La fórmula del éxito era simple: prensar el algodón y darle la forma de torta, para después rellenarlo de helado de sabores y aderezarlo con caramelos. No sólo está riquísimo, sino que además tiene una presentación muy original.

Y es que el algodón dulce es un producto muy vistoso que le dará un toque diferente a cualquier idea. Hasta los chefs más prestigiosos experimentan con él, como Juan Mari Arzak, que proponía servir una pequeña bola de algodón de azúcar en una taza de café solo, o mejor aún, decorar nuestros platos con algodón de flores. Para ello, colocamos la bola de algodón sobre una hoja de papel sulfurizado y le añadimos unos pétalos de colores, pensamientos, pimentón dulce y canela. Cubrimos el conjunto con otro papel y pasamos por encima el rodillo hasta que quede bien aplastado.

El resultado es un falso papel muy vistoso que nos servirá para adornar cualquier tipo de postre.

El Cotton Candy, en definitiva, puede alimentar nuestra creatividad. Pero la base siempre será un producto bien elaborado con una máquina profesional de algodón de azúcar que permita mantener una producción alta, acortando tiempos y logrando esa textura sedosa y etérea que tanto encanta a niños y mayores. En CININ dispones de máquinas de algodón de azúcar de distintos tipos, algunas presentadas en un precioso carro de estilo vintage. También ofrece un servicio de alquiler de máquinas, ideal para eventos y fiestas.

Posted on 04/08/2017 3513
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar