La horchata: una pieza clave de nuestra dieta mediterránea

La horchata: una pieza clave de nuestra dieta mediterránea

¿Sabías que la horchata es un refresco natural lleno de nutrientes? ¿Te gustaría incluirla en la carta de bebidas de tu cafetería? Cinin pone a tu disposición la máquina de horchata que necesitas

La leche de chufa se conoce desde la Antigüedad como un alimento muy saludable. Sin embargo, se cuenta que el origen de su nombre, horchata, está en el siglo XIII. Una joven ofreció al rey Jaime I de Aragón una bebida dulce y blanca. "¿Qué es aixo?"(¿Qué es esto?), preguntó el rey en valenciano. Ella contestó que era leche de chufa. "¡Aixo no es llet, aixo es or xata!" (¡esto no es leche, esto es oro, guapa!).

Leyenda aparte, no cabe la menor duda de que esta rica bebida es, como dijo el rey, oro líquido. Considerada una pieza importante de la dieta mediterránea, la horchata de chufa es ideal para niños y mayores, y constituye un refresco fantástico lleno de nutrientes.

La chufa es un tubérculo muy popular en Valencia que llegó a la Península Ibérica gracias a la invasión islámica. Ya en el Antiguo Egipto se consideraba a la horchata como fuente de nutrientes y vitaminas, un aspecto que ha sido avalado por estudios médicos. La horchata es, pues, un alimento digestivo y saludable, con alto contenido en almidón y aminoácidos y muy rica en minerales como el fósforo, magnesio, potasio, calcio y hierro.

Lo que más nos gusta de la horchata es su poder refrescante. Pero este producto no entiende de temporadas y es una bebida muy recomendable en cualquier época del año, por ello en muchas zonas de España se encuentra tanto en casa como en cualquier cafetería o restaurante.

Si tienes un negocio de hostelería, Cinin te brinda la ocasión para incluir esta rica leche de chufa en tu carta de bebidas. Te ofrecemos la posibilidad de hacerte con una máquina de horchata con capacidad para 12 litros, equipada con termostato y un peso de 20 kilos, lo que facilita su ubicación allá donde la necesites. Si esa capacidad es insuficiente, la segunda opción es una máquina de 19 litros, con el mismo peso.

La elección es tuya. Elijas lo que elijas, con Cinin aseguras una horchata de primer nivel para tu cafetería o restaurante. Una horchata que, como al monarca, sorprenderá a todos tus clientes.

Posted on 30/01/2017 1562
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar