Horchata de chufa: una merienda saludable para esta primavera

Horchata de chufa: una merienda saludable para esta primavera

Ocho razones por las que tomar horchata como refresco

La popular bebida de Valencia, elaborada a base de chufa, un tubérculo llegado a la península ibérica con la invasión islámica, es una fuente de nutrientes y vitaminas. Por eso, esta rica bebida es uno de los refrescos que numerosos estudios recomiendan elegir, frente a las bebidas industriales que a menudo tomamos en las terrazas durante las tardes de primavera y verano.

Cinin pone a disposición de los hosteleros una máquina de horchata que mantiene intactas las propiedades del producto, sirviéndolo al cliente en su punto. Pero, ¿cuáles son esas propiedades de la horchata de chufa, que la convierten en una bebida aún más apetecible?

1 - No tiene cafeína ni estimulantes, por lo que es ideal para toda la población, especialmente niñas/os, embarazadas y personas mayores o con problemas de salud.

2 - Carece de ácido fosfórico, por lo que no "roba" calcio de los huesos ni afecta a la dentición.

3 - Aunque es dulce, no tiene tanto azúcar como los refrescos habituales. Sus calorías no son "vacías", ya que se acompañan de otros nutrientes de los que carecen esos refrescos. De hecho, la horchata es una bebida energética a base de sacarosa y almidón, no de glucosa.

4 - Destacan sus propiedades digestivas procedentes de su elevado contenido en aminoácidos y en almidón, así como enzimas digestivas, como amilasa o lipasa. La horchata de chufa puede emplearse como prebiótico, pues favorece la acción de los probióticos o bacterias intestinales beneficiosas.

5 - Su composición de ácidos grasos es similar al del aceite de oliva o a los frutos secos, por lo que ayuda a prevenir hipercolesterolemia.

6 - Destaca su capacidad antioxidante por su contenido en vitaminas E y C.

7 - Su contenido en sodio es bajísimo, por lo que la horchata es ideal para personas con problemas de hipertensión.

8 - Es una bebida sin gluten, por lo que pueden disfrutarla las personas celiacas.

¡Desde luego esta bebida es oro!

En Cinin disponemos de máquinas de horchata

Posted on 28/03/2017 1814
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar