Cómo hacer palomitas de maíz en tu máquina profesional

Cómo hacer palomitas de maíz en tu máquina profesional

¿Quieres instalar una palomitera en tu negocio? ¡Atento a nuestros tips para hacer palomitas de primera y atraer clientes!

Las palomitas de maíz, ya sean saladas, dulces o de caramelo, son las reinas de cualquier sesión de cine, pero también el picoteo perfecto para una velada en la feria o una tarde de compras en el centro comercial. Tener una buena máquina de palomitas profesional en tu negocio atraerá clientes al inconfundible aroma de la mantequilla, el maíz y la sal.

Pero, ¿qué tienes que tener en cuenta para conseguir las palomitas perfectas en tu palomitera? Te lo contamos en CININ.

1 - El origen de las máquinas de palomitas de maíz

Ya sabes que las palomitas de maíz tienen su origen en la América precolombina, y que su consumo en las salas de cine es casi tan antiguo como el propio séptimo arte. Pero, ¿cuándo se inventaron las máquinas para palomitas?

Tradicionalmente, los granos de maíz crudos se depositaban en una cesta de alambre que se exponía a la llama directamente, pero había que ser muy habilidoso para no quemarlas y lograr unas palomitas uniformes y jugosas. En torno al año 1885, Charles Cretor, de Ohio, inventó varios prototipos de máquina de palomitas profesional, que empleaba el vapor para lograr un tostado uniforme, logrando que las palomitas se hicieran en su propia salsa. Obtuvo la patente en 1893, y ese mismo año la presentó en la Exposición Universal de Chicago.

2 - La máquina de palomitas ha de entrar por los ojos

Hoy en día, la mayoría de máquinas de palomitas profesionales logran un producto perfecto, uniforme y sabroso, tanto si se emplean para hacer palomitas saladas, como para palomitas dulces o, incluso, palomitas de caramelo. Dado que suelen exponerse a la vista del público, es importante escoger un diseño atractivo.

En CININ puedes encontrar diseños de estilo vintage, muy a la moda. Si tienes un puesto en un lugar de tránsito, es mejor que te decantes por un carro con máquina de palomitas: las tienes en negro, en rojo y plateadas, y en diferentes tamaños. Nuestro consejo es que conviertas la máquina para palomitas en el centro de la decoración de tu local, pues eso hará al producto aún más apetecible.

3- Escoge la palomitera que se adapte a tu producción

Dada la rapidez con que las máquinas de palomitas industriales elaboran las pop-corn, es mejor que te decantes por un tamaño adecuado a tus ventas. Si instalas una palomitera demasiado grande, puede que el producto tenga que estar almacenado demasiado tiempo y pierda su sabor y propiedades. En CININ tienes una variada oferta: desde una pequeña máquina de palomitas de maíz de 4oz (100 gramos de palomitas cada 3 minutos) hasta nuestra palomitera de 18oz (500 gramos cada 3 minutos).

4- Los mejores consumibles para hacer las mejores palomitas

Pero la clave de tu éxito será, siempre, la materia prima. De nada sirve comprar máquinas de palomitas industriales si no utilizas ingredientes de primera calidad. En CININ dispones de granos crudos de maíz al mejor precio, que puedes combinar con nuestros productos para palomitas dulces y saladas: sal aromatizada sabor mantequilla, azúcar para palomitas dulces de colores, caramelo...

Posted on 05/04/2017 7050
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar