Palomitas de maíz para paladares de hierro

Palomitas de maíz para paladares de hierro

Palomitas con curry o con 'sriracha': la potente combinación descubierta en las últimas ferias del snack de EEUU

Palomitas con mantequilla, con caramelo de colores, con sal, al natural... Sabíamos que las palomitas de maíz admitían cualquier sabor, pero quienes creían que no cabían muchas más opciones estaban equivocados.

Si las palomitas de maíz se popularizaron en Estados Unidos a principios del siglo XX, el país norteamericano es también el lugar donde se marca tendencia en la innovación de este popular snack. Las nuevas tendencias tratan, a través de cambios en el formato, de enganchar a consumidores que son fieles a un producto, pero que buscan algo más.

En la feria Sweets & Snacks Expo se ha destapado, como una de las grandes sorpresas, las palomitas de maíz con curry. Una rica opción para aquellas personas que no se conforman con los sabores de siempre, amantes del picante y de las sensaciones fuertes. Y la ocasión perfecta también para acercarse al mundo de los aderezos más exóticos, como es el curry, una mezcla de varias especias utilizada principalmente en la gastronomía hindú, que tiene como principal aplicación culinaria los estofados o los guisos, pero que, en el caso de la palomitas de maíz, abre una ventana a la imaginación... Y al paladar.

Y, por si las palomitas con curry no fueran suficientes, en esta feria celebrada en Chicago se presentó un aderezo aún más potente: el sriracha. Los americanos no le hacen ascos a un sabor tan peculiar, a base de chili fermentado. Se trata de una salsa picante que procede del sureste de Asia, que tiene en los tailandeses a sus principales valedores. La palomitas, con el complemento del sabor de esta salsa sriracha preparada a base de vinagres, ajo, azúcar y sal, son una bomba de sabor que pone a prueba los paladares más duros.

Queda demostrado con estos dos ejemplos que las palomitas de maíz son uno de los snacks más versátiles que existen, y que es posible seguir innovando en su preparación y presentación, combinándolas con sabores únicos.

Posted on 28/11/2016 2269
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar