DIY: Crea adornos de Navidad con palomitas de maíz

DIY: Crea adornos de Navidad con palomitas de maíz

¿Buscas una decoración navideña original, sabrosa y crujiente? ¡Lee nuestros tips y aprende a utilizar las palomitas de maíz como objeto decorativo!

 

Bolas de plástico, espumillones deshilachados, adornos que perdieron su purpurina hace siglos... Acabas de abrir la caja de tus objetos de decoración navideña y te das cuenta de que estás harto de poner siempre lo mismo. ¿Te apetece innovar y sorprender a tus invitados? Cambia de estilo: ¡decora tu casa con adornos elaborados a base de palomitas de maíz!

1: Un árbol tan bonito que te lo comerás

Te presentamos un adorno súper original y fácil de preparar, ideal para los niños: tiras de palomitas de maíz para sustituir tus viejos espumillones. No sólo les mantendrá entretenidos en una de estas largas tardes de invierno en casa, sino que además les chiflará comerse el adorno después (puedes reservar alguno para tu árbol y el resto... ¡para la merienda!).

Es tan sencillo como preparar palomitas de maíz, escoger las más grandes y bonitas y atravesarlas con hilo y aguja, cosiendo una con otra y formando una tira que podremos enredar en el árbol. También podemos alternarlas con regalices o gominolas de color rojo y verde para darles un toque aún más navideño.

2: Crujientes bolas de Navidad para chuparse los dedos

Formar bolas de Navidad con palomitas de maíz es una idea válida tanto para ornamentar el árbol como para crear originales aperitivos que, además, decoren la mesa. Necesitaremos palomitas de maíz, malvaviscos (también llamados "nubes"), caramelos de colores para decorar y mantequilla. Una vez listas las palomitas,  fundiremos la mantequilla en una cazuela y agregaremos los malvaviscos o nubes, calentándolos a fuego lento hasta que se derritan completamente. Lo añadiremos a las palomitas y formaremos bolas con las manos, dejándolas enfriar sobre un papel de horno.

Con esta misma técnica puedes crear una corona para colgar en la puerta. ¡Tus vecinos alucinarán!

3: Let it Snow... Popcorn!

¿Recuerdas el popular villancico anglosajón titulado "Let it Snow"? ¿Y lo que nieva son... palomitas de maíz? Las palomitas pueden servirnos como copos de nieve si estamos montando un Belén original. Sorprende a todo el mundo colocando tus figuras del Nacimiento entre copos  de "popcorn" y utiliza otros aperitivos y snacks para la decoración: nachos para las tejas del pesebre, bastoncillos de caramelo, algodón de azúcar... ¡Deja que tu gula guíe tu inspiración!

4: Envases personalizados

Ya te hemos contado antes que en CININ te ofrecemos la opción de encargar tus envases de palomitas de maíz personalizados, con el diseño y forma que desees. Aprovecha la ocasión y crea tus propios envases con un motivo navideño único, en el que incluyas, por ejemplo, tu nombre, o una dedicatoria a tus invitados.

Posted on 12/12/2016 3940
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar