3 recetas de palomitas de maíz con un toque hindú

3 recetas de palomitas de maíz con un toque hindú

Como amantes del popcorn, en Cinin nos gusta explotar las variadas posibilidades culinarias que ofrece este rico snack. En esta ocasión nos acercamos a la India

Hoy  en día, las palomitas de maíz son un aperitivo universal. Originarias de la América precolombina y popularizadas de la mano del cine a principios del siglo XX, las palomitas se disfrutan en todo el mundo. Por eso, son muchos los chefs y cocineros creativos que han ido probando distintas técnicas culinarias para adaptarlas a sus gastronomías locales y explorar sus muchas posibilidades. Hoy  te presentamos una selección de originales recetas con un toque hindú.

1 - GAMBAS MASALA CON PALOMITAS DE MAÍZ

En esta receta jugamos con dos ingredientes: las gambas y nuestro querido popcorn. Cortamos las gambas en un tamaño similar al de las palomitas de maíz y las marinamos en una mezcla a base de zumo de limón, jengibre, ajo, polvo de chile rojo, cilantro en polvo y sal. Si somos fans de la cocina hindú, podemos agregar también la especia tradicional Kasuri Methi (conocido en España como alholva o fenogreco). Rebozamos las gambas en huevo, harina de trigo y sémola, las freímos en aceite y las servimos mezcladas con las palomitas de maíz recién hechas.

2 - PALOMITAS CON PIMIENTA Y LIMÓN

Fácil, rico y original. Una vez tenemos listas las palomitas -que, por cierto, podemos preparar en una máquina de palomitas de Cinin- mezclamos pimienta negra molida, cáscara de limón rallada y sal. El toque hindú lo daremos si agregamos también polvo de mango seco (amchoor), una de las especias que se utilizan en la cocina masala. Sazonamos las palomitas con esta mezcla y les agregamos un poco de jugo de limón. Mejor si las servimos en caliente, decoradas con unas hojas de cilantro picado.

3 - PALOMITAS A LA MOSTAZA

¡Más fácil todavía! Preparamos las palomitas de maíz y las mezclamos con mantequilla, sal, pimienta negra molida y mostaza en polvo. ¡El resultado es sorprendente!

Posted on 06/03/2017 3615
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar