Cinco curiosidades sobre las palomitas de maíz que te sorprenderán

Cinco curiosidades sobre las palomitas de maíz que te sorprenderán

¿Sabías que las palomitas se consumen en el cine desde principios del siglo XX? ¿O que la última moda en eventos es alquilar un carro de palomitas de maíz? Descubre cinco detalles sobre tu snack favorito que te abrirán el apetito todavía más

1 - Las palomitas de maíz se descubrieron en la América Precolombina

El proceso de cocinado que hace explotar los granos de maíz y convertirlos en palomitas, conocido como nixtamalización, fue inventado en la América Precolombina. Los primeros pobladores de Mesoamérica (México, El Salvador, Belice, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica) inventaron la fórmula para cocer los granos de maíz en agua y cal y, así, prepararlos para convertirse en ricas palomitas.

2 - Las palomitas de maíz se consumen en el cine desde hace 90 años

Aunque el cine comenzó siendo un espectáculo de élite reservado a las clases altas, poco a poco se fue popularizando y abriéndose al público general. Cuando sobrevino la Crisis del 29, la población no tenia recursos para pagarse una cena mejor, y los comerciantes se dieron cuenta de ello: por eso, comenzaron a instalar sus carros de palomitas de maíz ante las puertas de las salas... Y así fue como las palomitas conquistaron los cines.

3- Las palomitas tienen aportan beneficios a tu salud

Las popcorn tienen importantes propiedades que las convierten en un alimento beneficioso para la salud. Son antioxidantes, favorecen la digestión, son ricas en minerales y vitaminas y, si no llevan mantequilla o azúcares añadidos, son aptas para diabéticos y personas intolerantes al gluten y ayudan a controlar la línea.

4 - Las palomitas de maíz explotan porque tienen un espíritu dentro

Al menos, ésa es la leyenda en la que creían los nativos americanos, que sostenían que el espíritu, al calentarse el grano, se enfadaba y estallaba. Aunque la ciencia moderna ha desvelado el misterio: la humedad del interior del grano (14%) y la dureza de su corteza, hace que el agua se convierta en vapor en el interior y, cuando pasa de 175º, esa corteza y su contenido se desborde.

5 - La última tendencia en eventos es alquilar una máquina profesional de palomitas de maíz, con carro incluido

La última tendencia en bodas, incluidas las de los famosos, aunque también en comuniones, fiestas y otro tipo de eventos, es alquilar un carro de palomitas de maíz, con máquina de palomitas profesional incorporada y todos los consumibles necesarios para ofrecer una rica 'palomitada' a los invitados. Decora, da un toque personal y divertido al evento y, sobre todo, satisface el apetito.

Posted on 12/05/2017 6737
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar